Blog

VIAJA A BRASIL

COMO UN BRASILERO MAS !

Te dejamos algunos consejos para tu próximo viaje a Brasil…

·Aprende un poco de portugués

Sí, Brasil es el único país sudamericano en el que se habla portugués, Además, los españoles contamos con la ventaja añadida de que se trata de un idioma muy similar al castellano.

·Cambia tus dólares o pesos por reales brasileños

Ya sabes: No money no fun. Sí, la sociedad es así ..no puedes hacer casi nada en Brasil, si no tienes algo de dinero.

La moneda oficial es el real brasileño. Podrás cambiar tus euros, dólares o pesos argentinos en cualquiera de las oficinas que la compañía Global Exchange tiene en los aeropuertos de Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte o Natal.

·Aprende a bailar ritmos latinos

Si sales de fiesta por Brasil, seguro que la gente local se ofrecerá a sacarte a bailar y enseñarte unos pasos, pero es mucho mejor si ya vienes con algo aprendido de casa.

·Compra Havaianas

Fue durante la Copa del Mundo de Fútbol de Francia’98 cuando las Havaianas se pusieron de moda. Sin embargo, llevaban fabricándose mucho más tiempo.

Cómprate unas y entra con buen pie (literalmente hablando) en Brasil.

·Prueba todas las caipirinhas 

La gente viaja a Brasil pensando que la bebida oficial del país es la caipirinha. Un poco de cachaça (jugo de caña de azúcar fermentado), lima, hielo picado y azúcar.

Pues en parte es así, pero la receta admite casi tantas variaciones como frutas tropicales hay en Brasil. Hay caipirinhas de fresa, mango, papaya, fruta de la pasión… Y si la cachaça no te gusta demasiado, pues siempre puedes sustituirla por vodka en un combinado que pasa a llamarse caipiroska.

·Disfruta de sus grandes fiestas

Da igual qué día de la semana sea, en qué mes te encuentres o el tiempo que haga. En Brasil siempre es buen momento para una fiesta.

El norte de Brasil tiene fama de ser más fiestero que el sur, pero te puedo confirmar de primera mano que en Río de Janeiro, Porto Alegre y el bello estado de Santa Catarina (en el que no te puedes perder la espectacular Florianópolis) saben divertirse de lo lindo.

·No vayas a la selva amazónica sin guía

Para disfrutar de tu viaje por Brasil, hay una condición totalmente sine qua non: debes permanecer vivo.

La selva del Amazonas es uno de los lugares más bonitos del planeta, con una biodiversidad que no encontrarás en ningún otro lugar. Sin embargo, la selva entraña una gran cantidad de peligros que ni siquiera los brasileños afrontan sin llevar un buen guía que conozca a la perfección el entorno. En este caso, te recomiendo que no te dejes seducir por la atractiva aventura de perderte por el Amazonas a tu aire, pues es probable que no salgas de allí.

·Asiste a ver un partido de fútbol

Y si la samba está en las venas de los brasileños, el resto del torrente sanguíneo está colmado por el fútbol.

El fútbol en Brasil es una especie de religión. La pasión por los equipos locales es desbordante, pero la cosa alcanza su cénit cuando se juega un mundial o, en menor medida, una Copa América.

Los brasileños siempre esperan que la «Canarinha» alce la copa de campeones, pero lo cierto es que no gana un mundial desde el 2002.

Mientras tanto, ve a ver un buen choque de la liga brasileña. Equipos de nombres míticos como São Paulo, Palmeiras, Santos o Flamengo suelen estar en el cartel. No creas que vas a ver el mejor fútbol del mundo —cosa que ahora es propiedad de las poderosas ligas europeas—, pero sí que el espectáculo en la grada será difícil de mejorar.

·Disfruta de su gastronomía

En Brasil se puede comer bien y barato. La mítica feijoada es el plato más básico.

Frutas tropicales y el buen pescado en costa e islas son los otros ingredientes fundamentales de la mesa brasileña.

·Sé feliz y ofrece una sonrisa a todo el mundo

En realidad, este es un consejo aplicable a cualquier viaje que realices ¡,

Entonces, ¿nos vamos para Brasil?