Valeria del mar es un pueblito costero precioso a orillas del Mar Argentino. A diferencia de otras localidades, Valeria tiene ese ambiente acogedor, pequeño y familiar ideal para quienes buscan relajarse unos días entre playas y bosques.
Valeria es de esos lugares que no se escuchan nombrar tanto. Sin embargo, ni bien ponés un pie, empezás a respirar ese aire diferente, bajás diez mil revoluciones y te conectás con una paz y una tranquilidad difícil de encontrar en otros sitios de la costa.
Es súper tranquilo. No hay edificios altos ya que los más grandes no exceden los 4 pisos. Tiene médanos y la playa tiene más de 200 metros de ancho.
Al atardecer podés ver el cielo con los colores más raros que puedas imaginar y si alzás la vista por las noches te sorprenderás la cantidad de estrellas que divisarás.
Tiene un poco más de 3000 habitantes y podés recorrer el pueblo caminando.
Valeria queda a 360 km de la Ciudad de Buenos Aires, a 320 km de La Plata y a 609 Km de Bahía Blanca. Forma parte del partido de Pinamar.
Valeria se encuentra cerquita de otros puntos turísticos de la costa argentina. Si te animás, podés ir incluso caminando a algunos de ellos.